GUADALAJARA, Jal; 24 de abril del 2021.- Regresar los comedores para activar la vida en los centros barriales con actividades para las personas de la tercera edad es la propuesta que realizó a los adultos mayores la candidata del PRI para la alcaldía de Guadalajara, Sofía García Mosqueda.

«Tenemos que darles el lugar que se merecen después de todo el amor y cariño que nos han dado», dijo la candidata, quien agregó que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro retiró el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor y también en la pandemia, el mandatario estatal prohibió la entrada de personas adultas mayores a centros comerciales, cosa con lo que no estuvo de acuerdo en su paso como legisladora local.

«Yo les pedí que pusieran horarios en los ingresos, ahora sólo falta quitarles el derecho al voto por lo que solicita el INE que instalen casillas especiales para que puedan emitir su voto sin problema», dijo la candidata al gobierno tapatío.


De igual manera mostró su indignación por el trato que se les dio a las personas de la tercera edad en la campaña de vacunación. «Yo encontré personas que estuvieron haciendo fila desde tres días antes, cuando simplemente se pudo implementar un método de ingreso por fichas».

«El PRI siempre ha estado del lado de la gente, siempre hemos apoyado a las personas de la tercera edad, deben de saber que no se les quitará el apoyo económico que se les brinda, ese apoyo lo dejó el PRI y siempre ha estado», concluyó Sofia García.