Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo del 2021.- El candidato de Morena que busca ser el alcalde de Guadalajara, Carlos Lomelí, se reunió con comerciantes del Baratillo, para escuchar las inquietudes y demandas que han presentado tras la pandemia.
Carlos Lomelí también externó a los tianguistas que ya tiene preparada una estrategia para reactivar la economía de este sector, que ha resultado muy golpeado a causa de las prohibiciones del ayuntamiento de Guadalajara respecto a la venta de sus mercancias.
«Nos dieron la oportunidad de recorrer «El Baratillo», prácticamente lo que ellos pedían era mayor espacio, que se se les otorgara una calle más amplia para poder vender; hay gente ambulante que se pone con su carrito en la parte de en medio y lo único que piden es que los dejen trabajar y ya estuvimos recorriendo hace dos semanas este espacio», dijo el candidato a la alcaldía de Guadalajara.
También propuso exentar el cobro de los permisos hasta finales de diciembre para que los comerciantes inviertan en mercancías y puedan reactivar la economía interna.
«Y que por lo menos de aquí a diciembre pues no paguen el piso, que lo reinviertan en su mercancía, el caso es de tratar de ayudar a que los tianguis sean ordenados, que tengan su filtro sanitario, ósea ordenando» concluyó el aspirante morenista.