Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 3 de mayo de 2018.- Al reunirse con productores agaveros de Tequila, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez propuso la creación de un proyecto integral, con recursos y capacidad de operación propia, para impulsar el potencial turístico del Paisaje Agavero.
“Queremos aprovechar al máximo el significado de la marca Tequila en todo el país y en el mundo, pero entonces tenemos que estar preparados para ello. Porque en un proyecto que tiene que ver con el Paisaje Agavero tienes que hablar de infraestructura, tienes que hablar de medio ambiente, de vivienda, de desarrollo económico y de un montón de temas. Entonces vamos a crear áreas específicas como proyectos estratégicos con patrimonio y con capacidad de operación”.
También planteó la posibilidad de trabajar en una legislación que ordene la industria y con ello regular el precio y producción.
“Una legislación específica que nos permita resolver este tema. Aprender de las cosas que no han funcionado en la legislación para regular la cadena caña-azúcar, porque creo que hay cosas que no han funcionado. Lo que se está planteando es un orden integral a la cadena productiva, y yo creo que la única manera de hacer un ejercicio de esta naturaleza es establecer la mesa adecuada, recuperar las experiencias que nos puedan servir como referente, para ir construyendo una propuesta de fondo”.
Finalmente se comprometió a invertir en la mejora de la carretera Atotonilco-Zapotlanejo con una bolsa de, por lo menos, 496 millones de pesos, y la construcción de dos plantas de tratamiento de vinazas que beneficiarán a pequeños productores en la zona de Los Altos y en Amatitán.