Limpia Guadalajara calles aledañas a la Calzada Independencia
GUADALAJARA, Jal; 17 de octubre de 2018.- El consumo médico de la marihuana alivia síntomas de enfermedades como la epilepsia o la migraña.
Sin embargo, aún hay pendientes para que se pueda operar su regulación, temas que serán discutidos en el próximo Foro de Cannabis Medicinal que se llevará a cabo en Guadalajara.
Médicos profesionales debatirán sobre los beneficios y usos de la marihuana en el sector salud, así como los pendientes que existen para que se publique el Reglamento de Operación para comercio y regulación local.
Como parte de la discusión se planteará el caso de Erika Sevilla, madre de Monserrat Gómez, quien libró una batalla legal que le permitió que la niña con síndrome de Lennox Gastaut pudiera tomar cannabidol para sus crisis, lo que le ha traído alivio para toda su familia.
La adquisición no ha sido sencilla para la mujer, pues para conseguir el derecho de importación implica seguir una serie de trámites burocráticos impuestos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que complica que la pequeña Monse siga con su tratamiento.
Asimismo, los expertos discutirán los tabús que hay alrededor de esta sustancia y cuáles serían sus implicaciones en la sociedad mexicana.