![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de Septiembre de 2016.- El Gobernador Aristóteles Sandoval se reunió este viernes con el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, con quien dialogó sobre las oportunidades de negocios que se abren con la presencia de autoridades mexicanas, particularmente de Jalisco, en el país nipón, donde se fortalecen las acciones de promoción, seguimiento y gestión para poder concretar nuevas inversiones.
De acuerdo con un comunicado, ambas autoridades coincidieron en las ventajas competitivas que tienen México como país y Jalisco como entidad altamente calificada en su capital humano, tecnológico y de innovación, así como en el sector agroalimentario.
«Nos interesa seguir manteniendo y más allá, consolidar el trabajo, la presencia de Jalisco y el crecimiento que queremos que tenga, creo que esto ya debe de quedar por sistema, ya yo creo que tenemos que salir año con año, quien esté tiene que salir año con año a Japón», mencionó.
Almada López reconoció el trabajo realizado por el Gobernador y los logros al corto, mediano y largo plazo de estar presentes ante el mercado japonés, para poder ser la mejor opción para aterrizar capitales, instalar compañías, potenciar la economía y la generación de empleos
El encuentro fue marco para hablar del sector turístico y de los proyectos a destacar el próximo año a través de una feria amenizada con mariachi, tequila y gastronomía típica de Jalisco y México, esto con la intención de atraer visitantes nipones a los destinos más atractivos de la entidad.