Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 16 de mayo de 2018.- En Jalisco no se permitirá la venta con el nombre de leche, de productos que no lo son, sino sueros u otras mezclas aseguró el candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro al reunirse con productores ganaderos en el municipio de Encarnación de Díaz.
Advirtió que se tomarán las medidas administrativas y legales para garantizar el derecho de los consumidores y productores a adquirir y comercializar leche y dejar de lado prácticas desleales.
“Se acabó el abuso. Se acabó lo que se vendía. Si soy gobernador de Jalisco en este estado no se van a poder vender como leche productos que no sean de leche. Así de sencillo, le pese a quien le pese. El mensaje es claro, primero está el consumidor y también, por supuesto, los productores”.
Propuso trabajar en una nueva legislación para regular la cadena productiva de la leche que involucre a los industriales, a fin de crear una sociedad que beneficie a todas las partes.
En “La Chona” señaló que en caso de resultar electo se invertirá en la capacitación de los lecheros y sobre todo en la mejora de equipo e infraestructura, aspectos que permitan a los Altos de Jalisco mantener su liderazgo como productores de este alimento.