
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2020.- A través de sus redes sociales, el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que trabajan en coordinación con la Fiscalía del Estado para esclarecer lo ocurrido el pasado 26 de noviembre cuando un joven fue privado de su libertad por parte de elementos de la Comisaría Tapatía.
Días después, Luis Daniel Córdoba Becerra fue encontrado severamente golpeado en carretera a Chapala y trasladado al Hospital Civil de Guadalajara donde perdió la vida el pasado 6 de diciembre.
“Entendimos que el actuar de los elementos había sido a todas luces irregular, no hubo un reporte, no hubo una comunicación, ni por radio, ni a la Fiscalía, no hubo una puesta a disposición, es decir actuaron de una forma irregular”, explicó el primer edil.
El alcalde detalló que el gobierno a su cargo entregó a la dependencia estatal las pruebas suficientes para que los uniformados paguen por sus actos.
“La Fiscalía del Estado hizo todos los procesos de investigación, el Gobierno de Guadalajara entregó los elementos de prueba que contenían las condiciones para que se pudiera judicializar el caso”, añadió Del Toro.
Dijo que ya hay una orden de aprehensión en contra de los dos policías presuntamente involucrados en este caso, y la Fiscalía continúa con la investigación correspondiente para dar con su paradero.
“No podemos permitir este tipo de actos de malas actuaciones de los policías, yo siempre he señalado mi apoyo y lo he manifestado y expresado a los buenos policías y una total determinación en contra de los policías que actúan de forma irregular”, aseguró.