Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló la posibilidad de que continúen las temperaturas altas en Jalisco, por lo que seguirá bajo el influjo del calor.
Por su parte, en su pronóstico la Conagua señaló que la onda tropical número tres se asociará con un centro de baja presión con potencial ciclónico al oriente de la Península de Yucatán, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán.
Por otro lado, al norte del país se extenderá un nuevo frente frío generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua.
Un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro y sur del territorio nacional, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Guerrero; fuertes en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.
Por eso, se prevén lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.