
¡Ya huele a empanadas de Cuaresma!; otorga Guadalajara 258 permisos
GUADALAJARA, Jal; 1 de diciembre de 2018.- Para proteger a los niños de los riesgos que representa el uso de los celulares, la diputada local del PAN, Irma de Anda Licea, propuso que se prohíba esta tecnología en los planteles escolares.
“Es buscar que los alumnos se concentren en sus actividades escolares, el tema de que los celulares son un instrumento para promover el acoso escolar y vulnerar su seguridad, los alumnos no deben utilizar en los Centros educativos teléfonos móviles, las razones son varias, disciplina, respeto a las actividades curriculares, orden, e incluso, por seguridad de ellos mismos por la vulnerabilidad en la red de internet y los acosos escolares cibernéticos”.
La legisladora refirió que existen estudios y casos en países como Corea, Japón, Inglaterra y Francia donde detectaron que al retirar los teléfonos celulares de las aulas aumenta el rendimiento académico de los estudiantes.
Sin embargo explicó que en cada plantel tendrán que establecer sus propios reglamentos con alguna excepciones, como el uso de la tecnología para procesos educativos o en casos de estudiantes con necesidades especiales.