Accidentes viales, pandemia silenciosa: Mario Silva
GUADALAJARA, Jalisco., 5 de octubre 2016.- Con la intención de que el Observatorio Ciudadano del Transporte Público no desaparezca y darle “dientes”, para que las recomendaciones que emite no sean ignoradas, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo propone que este organismo sea contemplado en la Ley de Movilidad como un órgano auxiliar que intervenga en las decisiones referentes a la tarifa del transporte público.
Hermosillo señaló que se establece un plazo de dos meses para responder a las recomendaciones y aseguró que las funciones que tendría no trasgreden las atribuciones que tiene el Instituto de Movilidad.
El legislador señaló que se establece un plazo de dos meses para responder a las recomendaciones e indicó que no trasgrede las atribuciones que tiene el Instituto de Movilidad.
«Las funciones y atribuciones del Instituto con el Observatorio serían totalmente distintas. El observatorio no tiene la capacidad técnica de creación de estudios, de generación de información como lo tiene el Instituto de Movilidad, en el proceso de tarificación, el observatorio no crearía el estudio de la tarifa solamente validaría que los estudios técnicos presentados por las universidades estuvieran correctos», dijo.
El legislador comentó que de esta manera las recomendaciones que emite el Observatorio Ciudadano del Transporte tendrían más injerencia y no serían como llamados a misa.
Recordó que de momento este organismo de la sociedad civil ha presentado 37 recomendaciones, sin embargo, sólo cinco de estas han sido atendidas.