
Toman protesta a Mesas Directivas de Personas Adultas Mayores del DIF GDL
GUADALAJARA, Jal; 10 de julio de 2018.- Las inconformidades por la distribución de representaciones plurinominales en el Congreso del Estado están a la orden del día.
Y es que no sólo Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática han externado su molestia, sino que ahora el coordinador y presidente del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Aubry de Castro Palomino, acusó que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibieron presiones.
El diputado aseguró que el predictamen que circuló en los medios de comunicación desde el domingo, el partido Verde aparecía con dos diputados.
Sin embargo, cuando se dio a conocer el listado oficial, dichos espacios legislativos desaparecieron y aparecieron otros nombres, los cuales no quiso decir específicamente, limitándose a declarar que alguien se atrevió a presionar a las autoridades electorales “es obvio que así fue”.
Sobre los resultados que obtuvo el Verde al no haber ido en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como ha sido tradicionalmente en Jalisco y en el país, Aubry de Castro Palomino aseguró que les fue mucho mejor.