Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2020. -Con el objetivo de cumplir todos los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid 19 y que puedan permanecer abiertos y trabajando, los empresarios restauranteros de Jalisco, las dos cámaras y consejos que hay en la entidad, presentaron su propio protocolo de Servicio Seguro, describió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad, Aldo de Anda.
Afirmó que este sector ha sido muy señalado porque algunos de estos negocios, sobre todo en fechas especiales, olvidaron algunos de los protocolos.
Recordó que está vigente el visor ciudadano que es una herramienta que obliga a estos empresarios a hacer las cosas bien.
El autor de la iniciativa, Federico Díaz de León explicó que se generó un apartado en el sitio web de Canirac donde los comensales pueden evaluar los restaurantes y su cumplimiento en las acciones preventivas.
Con esto, cada establecimiento tendrá una calificación basada en seis puntos y de este modo las propias autoridades conocerán qué supervisar y cumplirá una función parecida a un semáforo que estará en verde, amarillo o en rojo.
El presidente de la Cámara Restaurantera destacó la importancia de que sean los propios clientes los que puedan evaluarlos porque son ellos los que viven y conocen el servicio.
A esta iniciativa también se unieron los comerciantes del corredor Chapultepec porque aseguraron que son los primeros interesados en generar las garantías que les permitan trabajar en medio de la emergencia sanitaria del Covid 19.