Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Guadalajara, a través de la dirección de Protección Animal, presentó este miércoles el programa Rescatando un Amigo con la entrega en adopción de dos caninos (Kisha y Renato) a familias tapatías, esto en un evento realizado en las instalaciones de Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara.
“Convivir con animalitos nos hace mejores humanos. De verdad, cuidar de un animalito que, muchas veces, es indefenso, nos hace ser mejores personas y por eso, es muy importante que las niñas y los niños, desde muy pequeñitos, se enseñen a vivir con mascotas, a cuidarlos y respetarlos”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Juan Antonio Barragán Sánchez, director de Protección Animal, explicó que el objetivo del programa Rescatando a un Amigo es socializar entre las y los infantes, madres y padres de familia, y ciudadanía en general, el concepto de la tenencia responsable de mascotas.
A su vez, destacó la importancia del trabajo en equipo con la sociedad civil organizada y dependencias municipales como la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Educación y Cultura.
Con los cuerpos de emergencia tapatíos estas acciones en equipo consisten en brindar valoración médica veterinaria de los binomios caninos, realizar pláticas conjuntas para las y los niños en Globo, Museo de la Niñez, entre otras participaciones.
En 2022 la dirección de Protección Animal ha impartido 268 talleres sobre el cuidado de mascotas, con una participación de 2 mil 425 personas.
Barragán Sánchez destacó la relevancia de programas como Rescatando a un Amigo, con el fin de entablar acciones preventivas.
Por su parte el munícipe Pablo Lemus subrayó que «no solamente tiene que ver con que me lo voy a llevar a mi casa y lo único que voy hacer es jugar con él (…) cuando se adopta un perrito o cualquier animal hay que darle el cuidado correspondiente”.