
Guadalajara invertirá 4 mdp en obras de colonia Blanco y Cuéllar
GUADALAJARA, Jal; 27 de septiembre de 2018.- A dos meses de que concluya el presente gobierno estatal, la SEMADET presentó el Plan de Educación y Cultura Ambiental para Jalisco, su titular, Magdalena Ruíz Mejía justificó que es resultado de un intenso trabajo de investigación de tres años y dejará sentadas las bases para la siguiente administración.
“La problemática ambiental sigue estando allí, los jaliscienses somos los que tenemos el segundo lugar a nivel nacional de deforestación y si bien tenemos uno de los proyectos más emblemáticos a nivel nacional e internacional de reducción de emisiones y degradación reconocidos, la deforestación y la pérdida de nuestros bosques no se ha detenido, los jaliscienses propiciamos tener una de las cuencas más contaminadas del país”.
Con la segunda ciudad a nivel nacional con peor calidad del aire, es urgente que Jalisco cuente con más educadores ambientales que generen conciencia sobre las consecuencias de no cumplir con la verificación vehicular, advirtió.
“Los jaliscienses tenemos la segunda ciudad más comprometida en la calidad del aire, y un jalisciense piensa que su auto no está relacionado con la calidad de vida y muertes prematuras, pero entonces también ahí está nuestro actuar como educadores ambientales”.
El Plan de Educación y Cultura Ambiental de Jalisco fue diseñado a partir de la colaboración de 142 educadores ambientales y expertos del sector académico, gubernamental y sociedad civil.
La intención de este material es servir de apoyo a profesores, educadores ambientales o autoridades futuras para promover el trabajo colectivo y la participación comprometida de todos los sectores.
La meta es generar prevención, contención, mitigación y reversión de los procesos de degradación ambiental a través del fortalecimiento de capacidades sociales para la sustentabilidad.