GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2020.-Para evitar que las unidades del transporte público se saturen convirtiéndose en un riesgo de contagio de Covid 19 con el regreso paulatino de algunas actividades económicas, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presentó el programa de Ciclovías Emergentes.

“Las ciclovías emergentes son una alternativa adicional al transporte público que permite cuidar de la salud de la ciudadanía, pues sabemos que es en este espacio es donde suceden muchos de los contagios. Esta iniciativa, que ya ha sido implementada en otras partes del mundo de manera exitosa, dará a las zapopanas y los zapopanos la posibilidad de moverse de manera eficiente, segura y gratuita”.

El munícipe Lemus Navarro explicó en un video en sus redes sociales explicó que este tipo de ciclovías han sido un éxito en ciudades como Bogotá, Colombia y Paris, Francia.

La primera Ciclovía Emergente será puesta en marcha en Guadalupe desde Niños Héroes hasta Periférico con un tramo de 8.4 kilómetros que beneficiará a 38 mil personas.

El resto de las ciclovías emergentes estarán ubicadas en Avenida Las Torres y Avenida Inglaterra hasta el límite municipal con Guadalajara.

Explican que al conectar Miramar y San Juan de Ocotán resuelven los principales corredores que utilizarían quienes se verán en la necesidad de acudir a trabajar.

Lemus Navarro insistió en que además el uso de la bicicleta representa ahorro de dinero para quienes han visto afectada su economía por la emergencia sanitaria del Covid 19.