Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2020.- En tiempos de crisis por el Covid 19, el regidor de Guadalajara Miguel Zarate, lanzó una propuesta para que el Ayuntamiento tapatío no pare su trabajo y sesione a distancia a través de diferentes plataformas, con lo que se convertiría en la primera dependencia que formalice esta acción por la vía legal.
De esta manera, las sesiones del cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, las del Comité de Adquisiciones y las que lleven a cabo las 23 comisiones, serían transmitidas de manera virtual, con lo que el trabajo no se atrasaría y a la vez, no se pondría en riesgo al personal del ayuntamiento y se guardaría el #QuedateEnTuCasa.
Ante el pronóstico de que la pandemia del Covid 19 extienda el #QuedateEnTuCAsa más allá del 30 de abril, Miguel Zárate espera que el documento que envío con la propuesta este martes a sus compañeros regidores, donde se incluye al presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro; sea analizado y discutido para convertirlo en una iniciativa conjunta o individual, y se apruebe en la siguiente sesión ordinaria el próximo 20 de abril.
“Considero que puede haber y están las condiciones necesarias para presentar la iniciativa conjunta, los regidores tendrán oídos abiertos y presentarán sus propuestas para presentar la iniciativa”, dijo el edil.
Dijo que no deben de existir vacíos en la ley, que se debe tener un marco legal para trabajar desde lejos, y que las sesiones y todo en lo que ellas se discutan o apruebe, tengan validez legal y de esta manera el trabajo no se detenga.
Con esta acción, insistió en que Guadalajara estaría un paso adelante con los ajustes reglamentarios que se tengan que hacer, para actuar como gobierno ante una contingencia de esta magnitud.