
Capacitan a bomberos de GDL para combatir incendios desde el aire
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2021.- A través de un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano informó que Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski y Royfid Torres, presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado del gobierno federal en Jalisco y hoy candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, por su participación en los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
“La sentencia emitida por un juez de Distrito del Paso, Texas, el 27 de enero de 2011, demuestra que Carlos Lomelí confesó a la justicia norteamericana que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa para la producción de metanfetaminas y que estuvo involucrado en lavado de dinero para ese mismo cártel”, declaró Jorge Álvarez Máynez.
Presentaron un documento donde presuntamente Carlos Lomelí confesó su participación en ambos delitos, sirvió de testigo a la justicia de Estados Unidos y consintió que le confiscaran 2.7 millones de dólares.
“Esta sentencia, que por primera vez se conoce en México, prueba que lo que siempre se había dicho de Carlos Lomelí no eran rumores, es un delincuente confeso”, señaló Royfid Torres.