
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 28 de diciembre de 2018.- Cada vez están más cerca los festejos para recibir el Año Nuevo y cada familia prepara sus rituales, desde la ropa interior de colores, sacar las maletas, poner semillas en las mesas y prender veladoras, una vendedora de área esotérica del Mercado Corona explicó que 2019 es año del Puerco en el Horóscopo Chino, lo que representa abundancia.
“Los amuletos, lo que viene siendo semillas para la abundancia, las mazorcas, la Cruz de la Abundancia, velas, el paquete de 12 velas, son 12 colores diferentes, uno para cada primero de mes, y es exactamente para darle gracias a la Divina Providencia, 50 pesos, con 12 velas”.
Además de las velas, este año la tendencia es comprar cerditos de todos los tamaños, de preferencia dorados, el paquete de una veladora dorada con el puerquito para ponerlo como centro de mesa en la cena es de 60 pesos.
Hay tradiciones para todos los bolsillos, también recomiendan el uso de incienso, aromatizantes y el que casi nunca falta, el borreguito de la abundancia que debe colgarse en la entrada de las casas.
Lo importante, dicen los enterados de estos temas, es disfrutar esa noche con la familia y dejar en el pasado, en el 2018 las rencillas y rencores para iniciar 2019 con una nueva historia.