Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio del 2020.- Los corredores comerciales en Guadalajara como Santa Tere, Medrano y Obregón, preparan ya los protocolos de filtros sanitarios para operar normalmente en próximas fechas.
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que el compromiso que se tiene es armar brigadas que estarán revisando la temperatura a los visitantes y que no accedan personas con factores de riesgo como los mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
Es indispensable que en estos lugares también se use gel antibacterial y cubrebocas.
“Sobre todo ayudarnos a el tema de la temperatura, el gel en sus manos para que se aseen si es que vienen en transporte público y el uso de cubrebocas es obligatorio para estos corredores; necesitamos controlar estos flujos de personas donde se amontonen donde exista mucho contacto de uno con otro y por eso es que estamos haciendo estos esfuerzos”, mencionó el primer edil.
En este operativo organizado para evitar casos de Covid 19 en los corredores comerciales participan Protección Civil e Inspección y Vigilancia.
“Estamos también socializando, instalando los filtros sanitarios que nos servirán para estar controlando los flujos de personas. En este esfuerzo van a estar observando cómo se están probando diferentes configuraciones, diferentes espacios para poder controlar y poder estar todos seguros que estos corredores comerciales son libres de Covid”, añadió.
El alcalde tapatío enfatizó que se están haciendo pruebas para que el Gobierno del Estado valide los filtros sanitarios para posteriormente tener autorización y que los empresarios de los corredores comerciales puedan estar trabajando normalmente.
Los principales corredores comerciales de Guadalajara están plenamente identificados y son espacios donde las personas acuden por la gran diversidad de mercancía que ahí pueden encontrar.
Autoridades tapatías son enfáticas y afirman que no estamos en momentos en que las familias salgan de sus casas y estén conviviendo en espacios públicos de manera grupal.