GUADALAJARA, Jal., 06 de julio de 2021.- Este martes la Policía de Guadalajara detuvo a 3 personas por tirar basura en la vía pública.

“El arresto se da porque estaban tirando basura ahí en la colonia Jardines del Country y además estaban arrojando muebles e intentaron quemarlos. Llegó la policía y remitió el servicio aquí a juzgados”, detalló Ana Isabelle Robles, directora de Justicia Municipal.

Respecto a las sanciones por este caso, el juez determinó la máxima fijada en 36 horas de arresto o 179 mil 240 pesos como pago de multa.

“Hemos tenido 99 personas detenidas en este momento, en donde se han recibido diferentes tipos de sanciones… hemos tenido desde sanciones con aplicación de multas, pero también hemos tenido sanciones en donde los infractores o infractoras hacen trabajo en favor de la comunidad”.

La funcionaria municipal hizo un llamado para concientizar respecto a este tipo de acciones, por el impacto que tienen en la ciudad, el medio ambiente y también los riesgos que aumenta de inundaciones durante este temporal.