
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
GUADALAJARA, Jal; 9 de junio de 2018.- Por el respeto a sus derechos, marcharon alrededor de mil integrantes de la comunidad LGBT de la Minerva a la Plaza de la Liberación, en donde se realizó un concierto en el que parte del elenco estaba compuesto por la cantante Ana Victoria.
La denominada Marcha del Orgullo partió alrededor de las 15:45 horas con rumbo al Centro tapatío. Por la avenida Hidalgo; los cientos de integrantes de esa comunidad se hicieron presentes con banderas de los colores representativos de ese movimiento.
Antes de las 17:00 horas los manifestantes llegaron a la Plaza de la Liberación en donde ya estaba el escenario para el encuentro musical.
Alexa Maldonado, reconoció la importancia de participar en ese tipo de marchas: “estamos defendiendo nuestros derechos como personas trans, además para tener más libertad”, reveló que ha sufrido de acoso, ya que en la calle le gritan piropos y cosas de mal gusto, sin embargo prefiere no hacer caso.
Por su parte, Alex Sánchez, dijo que ese tipo de protestas se realizan para exigir derechos que como ciudadano contribuyente: “Creo que esto hace mucho ruido y creo que los avances que se han tenido han sido porque tenemos la complicidad, porque tenemos el derecho y la capacidad de manifestarnos”, señaló.
De la misma manera, Javier Ruiz, es parte de la gestión jurídica de Impulso Trans A.C y de Unión Diversa, asegura que la comunidad homosexual ya ha logrado una aceptación social, sin embargo, se está trabajando en la erradicación de la discriminación contra las personas transgénero.
A decir de los organizadores, México desde el año 2016 es el segundo país con más crímenes de odio contra la comunidad LGBT. El 63 por ciento de las personas trans han sufrido violencia.