Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 24 de abril de 2018.- Un hombre se encadenó a las escaleras del Ayuntamiento de Guadalajara aanera de protesta por la falta de pago de tres meses que se le adeuda de una pensión vitalicia que le fue otorgada en 2001 después de que en 1999 sufrió un accidente.
Gerardo Prieto es un ex elemento de la Policía de Guadalajara, luego del incidente, en una sesión de cabildo se aprobó que recibiría la pensión vitalicia, la cual había estado recibiendo sin problema hasta el pasado mes de diciembre, por lo que la deuda es por los meses de enero, febrero y marzo.
Desde entonces no ha recibido ni un peso de la pensión, por lo que incluso para sobrevivir tuvo que vender un vehículo, sin embargo asegura que su situación es insostenible.
Por ello fue que decidió encadenarse a las escaleras del palacio municipal hasta tener respuesta: «Lo que pasa es que ya había tocado puertas, me batean para un lado y para otro, yo ya me harté, es un hartazgo de tres meses», según mencionó son casi 17 mil pesos por mes.
«Me dicen que son órdenes de arriba, que no me pueden pagar, o no me quieren pagar. Los cheques ya están emitidos», contó.
Gerardo estuvo acompañado por integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, quienes con pancartas y consignas se solidarizaron con el ex agente municipal.