GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- Este lunes, la Contraloría Ciudadana Independiente de Guadalajara atribuyó algunos señalamiento de faltas graves en contra de algunos servidores públicos.

Susana Priscila Álvarez Hernández Titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud y Eric Josué Guerrero Fausto coordinador administrativo de ese mismo organismo, fueron los señalados por Morena Jalisco y la Contraloría Ciudadana Independiente que ahora estarán pendientes de la resolución que emita el Tribunal de lo Administrativo para que se de una sanción ejemplar y la inhabilitación de hasta por 10 años a quienes presuntamente actuaron en detrimento de las finanzas del Gobierno de Guadalajara, explicó Jorge Carlos Ruíz, contralor independiente.

“Haremos la presentación de la respuesta que tenemos por parte de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara en la cuál esta servidora pública ya ha sido señalada en diversas ocasiones por muchas irregularidades y pues al parecer va avanzando esta investigación y ya tenemos respuesta de la Contraloría dónde está ya señalada presuntamente por faltas no graves y faltas graves”, detalló.

Especificó que el siguiente paso en el proceso es que la imputada se defienda y compruebe que ninguno de los señalamientos emitidos por Morena e investigados por la Contraloría son verdad.

“Ella tendrá que defenderse y posteriormente, esperemos que el tribunal de lo administrativo de una sanción que sea justa e inhabilitación, puesto que se tienen pruebas muy contundentes sobre el actuar de esta servidor público”, añadió.

Reiteró que Morena Jalisco y la Contraloría Ciudadana Independiente le exigen al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, separe inmediatamente del cargo a estos funcionarios públicos, y que no se preste a un doble juego de corrupción.