Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 7 de mayo de 2018.- Los policías de Jalisco hicieron un llamado a la ciudadanía y a los candidatos para que en esta contienda electoral no sean utilizados como botín político y rechazaron ser estigmatizados por las condiciones de seguridad del país.
A través de un comunicado de prensa, la Fraternidad Fuerzas del Orden México apuntó que «rechazamos categóricamente que en esta discusión pública se nos estigmatice y se nos culpe por problemas relacionados al desgarre del tejido social y que es multifactorial».
Asimismo, la asociación policial criticó que en los discursos de los candidatos sobre el tema de la inseguridad sea recurrente «culpar y responsabilizar a los policías», incluso ofreciendo soluciones inmediatas.
Por su parte, el único candidato que dio respuesta a la petición de los policías fue el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí.
Destacó que «los policías son ciudadanos uniformados, mal pagados, con carencias. Es importante mejorar sus condiciones de trabajo y presentaciones con acción efectiva en contra de la delincuencia».