GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2020.- Porque busca motivar a las nuevas generaciones de policías y porque desde muy pequeño tenía el sueño de escribir, el policía de Guadalajara Joel Vega presentó su libro Una Oportunidad Más, donde busca retratar las distintas perspectivas de portar ese uniforme.

Se trata de un texto de 64 páginas resultado de una inquietud que surgió cuando trabajó como instructor en la Academia de Formación y Profesionalización de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, donde detectó que era necesario incentivar a los aspirantes para que tomaran más en serio su preparación y no dejaran de capacitarse.

“Lo que me motivó a escribir un libro fue la necesidad de impactar en mis compañeros para que ellos se conscienticen de la necesidad que hay de profesionalizarse, de estudiar, de seguirse preparando, de ejercitarse”, explicó Joel.

Con esta serie de historias que giran en torno a la vida con el uniforme, desde el joven que sueña con ser policía y hasta la tragedia de quien pierde la vida en cumplimiento del deber, Joel Vega también busca mostrar ese otro rostro del servidor público.

El libro que tomó 2 años en su escritura, tiene las ilustraciones de otro policía, Floyd Mariscal

“Algunos ya lo han leído, muchos me han confesado que se les han derramado las lágrimas, en lo personal a mí el domingo pasado lo leímos en familia y mi familia que conoce bien de mi trabajo, pues sí se nos quebró la voz porque lo fuimos leyendo cada uno”, confesó Joel.

El libro cuesta 97.78 pesos, y se puede adquirir por Mercado Libre y en las tiendas Altec, una de las cuales se ubica en la Calle Libertad 224, en el Centro Histórico de Guadalajara.