GUADALAJARA, Jal; 26 de abril de 2018.- Poca convocaría entre los alcaldes metropolitanos género la primera mesa de trabajo interinstitucional de la Ley Antiruido.

En el ayuntamiento tapatío participaron empresarios, vecinos y los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, cuyo alcalde interino Enrique Ibarra se retiró luego de permanecer unos minutos en el lugar.

El diputado local, Augusto Valencia López recriminó la falta de avance en esta ley, ya que el ruido es generado no solo por empresarios , sino también por particulares que no quieren generar una sana convivencia social.

“Generar un esquema de sanción a los ruidos y, no necesariamente son los empresarios, esta norma está dividida entre los generadores de ruido, pueden ser lo vecinos molestos que correrán la calle para hacer una fiesta».

Se pronunció por generar un protocolo en el centro de llamadas del 911, a fin de que los operadores atiendan las llamadas y dar el seguimiento.

En el caso del festejo del equipo de fútbol de las Chivas del Guadalajara en la zona Minerva, el diputado dijo que debieron atenderse las quejas, pero señaló que no son muy comunes los festejos,l por lo que tendrán que realizar algunas modificaciones para la próxima reunión el 25 de mayo.