
Reconocen a dueños de fincas con valor patrimonial de Guadalajara
ZAPOPAN, Jal., 27 de septiembre de 2020.- Con el 90 por ciento de las actividades económicas ya operando como parte de la reactivación ante el Covid 19, las Plazas Comerciales de la zona metropolitana mantienen sus filtros sanitarios obligatorios de la Fase Cero, pero están muy lejos del 25 o incluso el 50 por ciento de los aforos permitidos, toda vez que la tarde de este domingo estuvieron llenas de personas.
Cientos, tal vez miles de tapatíos aprovecharon la templada tarde dominical para acudir a la Plaza Galerías en Zapopan a realizar sus compras, a comer con la familia, comprar un postre o incluso sólo pasear para salir de la rutina.
El estacionamiento de este centro comercial ubicado en Rafael Sanzio y Vallarta estaba lleno, al igual que la mayoría de los restaurantes.
Para ingresar hay que pasar por in filtro sanitario donde toman la temperatura, aplican gel antibanterial y revisan que el cubrebocas esté bien puesto.
Pero ya adentro de la plaza es otra historia, por lo menos la mitad de los clientes ya no portal el cubrebocas a menos que quieran entrar a una tienda a comprar, porque ahí lo exigen.
Tanto para el ingreso general como para las más reconocidas tiendas de ropa y de tecnología, son largas filas donde los clientes deben guardar la sana distancia, y aunque las sillas y mesas afuera de las cafeterías están canceladas, no así otras áreas comunes como las mesas de la zona de comida rápida.
Y aunque cuando el Gobierno del Estado aprobó la reapertura de cines y casinos el gobierno municipal de Zapopan dijo que en su territorio no, en esta plaza ya están trabajando ambos espacios, donde a la entrada están señalados con grandes carteles los protocolos que deben cumplirse durante la estancia.