
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2020.-En video conferencia con los gobernadores del estados de la Alianza Centro – Bajío Occidente y el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, el gobernador, Enrique Alfaro planteó las propuestas de Jalisco para lograr una exitosa reactivación económica de toda la región cuando sea superada la emergencia sanitaria del Covid 19.
En sus redes sociales, Alfaro Ramírez retomó la necesidad de un muestreo masivo con pruebas rápidas antes y durante el regreso a clases y de las principales industrias del país.
“Se abordó la importancia de industrias como la automotriz y la electrónica, los riesgos de un regreso anticipado a clases y expuse un punto clave: la implementación de pruebas rápidas moleculares de #COVID19 como mecanismo básico para la reactivación de actividades económicas”.
El mandatario jalisciense también reiteró que hay total voluntad para colaborar con el gobierno federal en estas acciones, pero que se debe anteponer la salud y la evaluación constante antes de regresar a la vida normal.
“Los sectores y la población que se reactiven tienen que ser evaluados constantemente. No se puede pensar en una reapertura económica si no se pone a la salud por delante. En Jalisco estamos construyendo nuestra ruta y esperamos poder hacerlo junto a la federación.”