
Consiguen en París financiamiento para proyectos tapatíos
GUADALAJARA, Jal; 10 de julio de 2018.- Los dos alcaldes independientes que tendrá Jalisco en la nueva administración pública hicieron un llamado al gobernador elector, Enrique Alfaro Ramírez, para que tengan el piso parejo pese a no formar parte de alguna organización política y que reciban recursos de manera equitativa.
Daniel Carrión, presidente municipal electo de Sayula, y René Ruelas, primer edil electo de Villa Corona, destacaron que su trabajo de campaña se llevó a cabo con pocos recursos, a diferencia de sus oponentes.
Sobre cuáles serán los retos que enfrentarán en sus respectivos ayuntamientos, los ediles destacaron que buscarán la coordinación con las autoridades estatales y federales con la finalidad de reforzar los servicios públicos y concluir las obras públicas que se han quedado a medias, así como la instalación de preparatorias regionales.
En el caso de Villa Corona, el alcalde electo declaró que hasta el momento desconoce las condiciones financieras en las que recibirá el municipio, pues denunció que en la actual gestión prevaleció la ingobernabilidad, por ello buscará que el municipio se convierta en un ejemplo de austeridad.
Se implementará una reducción de sueldos y habrá una reorganización interna, reduciendo direcciones que se traduzca en un ahorro sustancial y con ese dinero realizar más obras públicas.
Sobre el futuro político de las candidaturas independientes, ambos presidentes municipales destacaron que se buscará consolidar esta figura para que la ciudadanía tenga una opción política más.