Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal: 3 de mayo de 2018.- Este 3 de mayo el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde conmemora 224 años de que abrió sus puertas, en este marco, el cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara.
El padre Tomás de Hijar quien también lleva la causa de beatificación del benefactor, pidió que pronto sea una realidad el Paseo con su nombre y la reubicación de su escultura, pero que a la vez eviten que este espacio peatonal termine lleno de ambulantaje.
“Que de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, no hay ninguna dificultad para que la escultura de Fray Antonio Alcalde que está en el Jardín del Santuario se desplace unos metros para que quede al centro del paseo, que ese paseo conserve el rango humanitario y humanístico del benefactor al cual estará vocacionado sólo será posible si nos aseguramos con un reglamento municipal enérgico, que no será botín del mercantilismo y de los intereses obscuros del hampa”.
También solicitó el apoyo de las autoridades presentes y de la sociedad en general para que unan esfuerzos para impulsar la causa que busca que Fray Antonio Alcalde sea declarado beato por el Vaticano.
El padre Tomás de Hijar dijo que el Paseo Fray Antonio Alcalde es un esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal de rendir un reconocimiento al hombre que cambió la historia de la ciudad, es por ello que ahora deben vigilar que sea usado por las familias con fines recreativos, deportivos, culturales y artísticos.