
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2018.- La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), dio a conocer que está en la lucha que permita mejorar las condiciones laborales de sus agremiados del DIF Jalisco.
Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general del FGTEM, dijo que todos los recuentos se han realizado en la Junta de Coalición y Arbitraje y, de manera arbitraria, se realizó en las instalaciones de la dependencia gubernamental, lo que deja entre ver que será una elección de estado para apoyar al sindicato que protege su presidenta, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.
Pidió que se deje de manipular a los trabajadores, ya que son los únicos que pueden votar para decidir cuál de los dos sindicatos va administrar el contrato colectivo.
“Laboralmente tienen una condición muy precaria, los trabajadores están presionados, están hostigados, la gente que llegó de la nueva administración se quedó con los mejores puestos y no se respetó el escalafón y la antigüedad de los trabajadores”.
Urgió a buscar una mejoría en los salarios, debido que los funcionarios municipales de Zapopan y Guadalajara están por encima que los estatales.