Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 21 de agosto de 2018.- A poco más de un año de que la joven Alondra fue asesinada por su pareja en Tlajomulco de Zúñiga en un crimen que sigue sin justicia, organismos como Amnistía Internacional, Cladem y defensores de los derechos de las mujeres exigen que la Fiscalía actúe porque sigue libre el agresor, detalló una de las promotoras, Tania Reneaum.
«No fue notificada la policía ministerial, las órdenes de protección en estricto sentido no tuvieron efecto al no ser notificada la autoridad competente y 10 días después de dar a luz, Alondra fue encontrada sin vida en el departamento que compartía con su pareja».
El estado de Jalisco es el tercero a nivel nacional en casos de feminicidio toda vez que al mes ocurren por lo menos 11 agresiones contra mujeres, muchas no denunciadas, por ello, Amnistía Internacional este martes comienza a recabar firmas para pedir justicia por uno sólo de estos casos, Alondra González, asesinada por su pareja el año pasado, describe la representante del organismo, Tania Reneaum.
“El camión va a estar dando diferentes rutas por la ciudad, y por la zona conurbada de Guadalajara, vamos a repartir una cosa que le llamamos Z Card, y esto es un pequeño documento que le vamos a dar a las mujeres para que sepan de qué se trata una orden de protección cuando la piden y cuáles son las obligaciones que tiene el estado cuando piden una orden de protección y se les da una orden de protección, y lo que queremos también es que la ciudadanía nos ayude a firmar una petición de justicia para Alondra”.
Ante unas autoridades que fueron incapaces de brindarle protección a su hija Alondra cuando denunció que era víctima de agresiones de su pareja y después fue asesinada, su mamá, Nancy Arias enviará una carta al gobernador y al Fiscal para que exista justicia en este caso porque el agresor sigue libre, aquí lo que pide.
“Yo le pido que se haga justicia para mi hija, ya que ella denunció, yo quiero justicia para ella, quiero que se respeten los derechos de los niños y quiero que él esté donde debe de estar, en la cárcel, que es donde debe de estar, y yo quiero la custodia de mis bebés».
Alondra dejó dos bebés pequeños huérfanos, según datos oficiales de la Fiscalía General del estado de Jalisco, de 2009 a 2018 se reportaron 8 mil 524 órdenes de protección.