Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 26 de septiembre de 2018.- La denuncia de una familia que, supuestamente, fue despojada de un predio de 16 hectáreas en Zapopan y una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción fueron los motivos por los cuales el diputado local, Augusto Valencia pidió que se investigara al magistrado administrativo, Armando García Estrada.
«Venimos a denunciar el juicio político en contra de Armando García Estrada. Él había emitido sentencias favorables a nosotros y, de repente, no quiere ejecutar sus propias sentencias, emite actos en contra de sus propias sentencias, perjudicándonos prácticamente todo el avance que habíamos hecho», declaró Alejandro Salles, hijo de Juana Pérez Martínez, propietaria del bien que tiene en litigio 30 años.
Según Salles, su tío Rubén, utilizó escrituras falsas y tramitó ante el Ayuntamiento de Zapopan una licencia de urbanización a nombre de una persona fallecida.
«El magistrado Armando García Estrada nos otorgó la razón jurídica en diversos juicios e instancias, sin embargo, de forma sospechosa se echó para atrás en un último recurso legal».
En el predio en disputa se construyó un fraccionamiento llamado Rinconada del Bosque, en donde habitan diversas personalidades públicas y políticas de Jalisco.