![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
GUADALAJARA,. 16 de junio de 2020.- Ante la sospecha de irregularidades en las finanzas de Morena Jalisco, el delegado presidente del partido, Hugo Rodríguez Díaz, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para auditar las cuentas bancarias.
“Fiel a los ideales de nuestro partido de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Jalisco ni de México, la semana pasada presenté vía correo electrónico una solicitud formal para pedirle a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, lleve de manera inmediata una investigación y auditoría de manera exhaustiva, puesto que encontramos varias irregularidades en los manejos de las finanzas, donde quiero ser claro y muy tajante, como delegado en funciones de presidente de Morena Jalisco, y estatutariamente yo no tengo la facultad de manejar los dineros del partido en nuestro Estado”, expresó en conferencia de prensa este lunes.
Reveló que los encargados de manejar el dinero del partido son David Cueva y el tesorero nacional, Joel Frías Zea, por lo que ellos deberán responder por el pago de nómina de al menos 10 personas que ni al partido acuden, así como el pago de servicios de redes sociales para portales ajenos a Morena Jalisco.
Cuestionado sobre la adquisición de una finca en la Colonia Moderna, que se convertiría en la sede de Morena, misma que fue comprada directamente por instrucciones de la exdirigente Yeidckol Polevnsky y que luego de casi un año no presta servicio alguno a la dirigencia, refirió que será la comisión interna la que determine responsabilidades y sanciones de ser procedente.
“Se tiene que llegar a las últimas consecuencias, pues tenemos que ser congruentes con este trabajo en contra de la corrupción que es el cáncer de nuestro país», finalizó.