Reparte Guadalajara Rosca de Reyes y chocolate caliente
GUADALAJARA, Jal; 21 de octubre de 2018.- Con el mayor orden posible, en cumplimiento de la ley en respeto a los derechos humanos es como las autoridades mexicanas deben resolver la crisis de la Caravana Migrante que llegó a México desde Centroamérica, afirmó el Arzobispo de Guadalajara José Francisco Robles Ortega.
“Pero cuando la avalancha es tan grande que ya traen una necesidad por ejemplo de atención en su salud, de hambre, de sed, pues a lo mejor se tiene que acoger así como viene la gente y después hacer los trámites legales que son pertinentes o para que se siga su camino o para que se establezcan aquí, pero no se les puede calificar de antemano como un grupo de delincuentes”.
El también presidente del Episcopado Mexicano dijo que es muy injusto decir que todos los migrantes son delincuentes, porque entonces existe el riesgo de que sean víctimas de maltrato de una sociedad que más bien debe ser solidaria.
Agregó que hasta el momento la Iglesia Católica en México, de manera institucional no se ha organizado para generar albergues para estas personas que son muy vulnerables, pero sabe que cientos de organizaciones por su cuenta ya lo están haciendo.
Por otro lado, como personas completamente enfermas y anormales calificó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega a los multihomicidas de Ecatepec, insistió en la necesidad de detectar a tiempo personas con estos perfiles para evitar que hagan daño.
“Se trata de unas personas completamente anormales, desquiciadas en cierta manera, por su historia personal, por lo que les haya pasado, aquí el tema es cómo se puede dejar que una situación así crezca porque no se toman las medidas que pueden prevenir”.
El prelado tapatío también habló de las manifestaciones contra el aborto que ocurrieron este fin de semana en diferentes ciudades, dijo que los legisladores deben escuchar el punto de vista de este sector de la población y dejar de servir solamente a su partido.
También dijo que es importante que desde el estado apoyen a las mujeres que se encuentran en una situación complicada con un embarazo, por lo que deben ofrecerles opciones para que no se sientan presionadas a abortar.