Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 22 de agosto de 2018.- Ante las acusaciones por presuntos hechos de acoso en contra del titular del Instituto de Justicia Alternativa, las autoridades están obligadas a investigar a fondo y en caso de ser necesario separar del cargo al funcionario, advierte la directora de Amnistía Internacional en Jalisco, Tania Reneaum.
“En esos casos se tiene que respetar el debido proceso, se tiene que investigar adecuadamente la responsabilidad jurídica de quien está acusado, no solamente porque sea una persona que hace justicia alternativa sino al ser un funcionario público tiene una obligación de debida diligencia, si la verdad jurídica nos demuestra que efectivamente es responsable de estos ilícitos, lo que procede es que las personas sean separadas del cargo”.
Sin embargo la defensora de los derechos humanos insistió en la necesidad de que se cumplan todas y cada una de las etapas del debido proceso para evitar cometer una injusticia, o peor aún que alguien que sí es responsable quede sin castigo.
Este miércoles en el Congreso del estado, en sesión ordinaria, diputados locales exigirán la destitución del titular del IJA.