Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, 4 de enero de 2019.- Del 28 de diciembre al 10 de enero próximo, el pueblo de la laguna de Cajititlán tendrá la visita de más de un millón de peregrinos que acudirán a las tradicionales fiestas
patronales de los Reyes Magos.
Las autoridades de Tlajomulco esperan la llegada de 25 mil personas cada día para disfrutar de la gastronomía, artesanías y dulces que ofrecen en las 10 cuadras en las que se instalan los comerciantes para llegar al muelle donde parten las lanchas para los tradicionales recorridos por la laguna.
Tal es el caso de María Ruiz Moreno, quien acudió con su familia a la visita de las imágenes de los tres Reyes Magos.
“Nunca los había traído, pero está muy bonito”dijo la turista procedente de León, Guanajuato.
Para Enrique Lozano, párroco del templo de los Tres Reyes al que le hacen el honor de las celebraciones, dijo que la tradición es acudir a la iglesia y tocar las imágenes de los Tres Reyes Magos.
Después, acuden a dar una vuelta en las lanchas por la laguna, cuya tradición tiene más de 430 años y, en las últimos dos siglos el fervor, creció entre los visitantes que llegan de todos los rincones de México y algunos sitios de Estados unidos.
“Los peregrinos tocan las prendas de los Santos Reyes y pasar la capa de las imágenes para pedir algún favor”, señaló el padre de la iglesia de Cajititlán.
Mientras tanto, los comerciantes de toda clase de productos y artesanías se preparan para atender a los turistas de la mejor manera.
Será este 7 de enero cuando se realice el paseo en lancha de las imágenes de los tres reyes magos, donde pobladores piden un año de abundancia para la pesca y lluvia.