
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 29 diciembre 2016.- Autoridades del municipio de Guadalajara aseguran que no se verá afectada la operatividad de los servicios básicos del municipio debido al incremento del 20 por ciento en la gasolina; al menos, eso indicó el comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien indicó que no se detendrá el patrullaje, pues es una de las prioridades del actual gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez.
“La operatividad de las patrullas de la Policia de Guadalajara no se verá disminuida bajo ninguna circunstancia. Para el presidente municipal de Guadalajara el funcionamiento del esquema operativo es una prioridad», señaló.
El funcionario municipal expresó que actualmente la Comisaría de Seguridad Preventiva cuenta con 300 patrullas, 120 motocicletas, así como con grúas y el tanque del helicóptero Zeus, más los cerca de 60 automóviles administrativos.
Caro Cabrera señaló que planean reducir los gastos de combustible en los automóviles administrativos además de tomar otras medidas de austeridad, sin embargo, no descarta que las patrullas oficiales sean utilizadas para otro tipo de necesidades de los uniformados.
«Los elementos de la Policia de Guadalajara han usado y seguirán usando los vehículos con fines que corresponden a alguna prestación de servicio de seguridad y a las necesidades que le son propias para ellos estar en condiciones de poder prestar ese servicio, si un compañero de la corporación tiene necesidad de pararse en un lugar para ir al baño, por supuesto que lo puede hacer», comentó.
Así como para trasladar documentación de la corporación, ya que dijo, en ocasiones también realizan los patrulleros trabajos de mensajería.