GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2018.- La Fiscalía General del Estado, a través de su Comisaría de Seguridad Pública, implementará un dispositivo integral de vigilancia y seguridad en coordinación con instituciones y organismos de los tres órdenes de gobierno, con motivo de la Romería 2018.

Durante el operativo participarán más de mil 300 elementos y 21 patrullas, para mantener el orden durante el traslado y recorrido de la venerada imagen de la Virgen a su Santuario.

El dispositivo se implementará a partir de las 12:00 horas de este jueves, dando inicio en el primer cuadro de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trabajará en coordinación con las policías municipales y federales, con vigilancia pie a tierra y patrullaje, continuando el dispositivo durante la jornada nocturna hasta la tarde del 12 de Octubre, después que finalice la misa en la Basílica de Zapopan.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento, la Fiscalía General del Estado instalará un Centro de Mando con representantes de las autoridades federales y municipales involucradas en el dispositivo, con la finalidad de monitorear con cámaras de seguridad y atender cualquier incidencia que se pueda presentar durante el desarrollo de la Romería.

Asimismo, se contará con agencias móviles itinerantes que estarán instaladas en diferentes puntos estratégicos, para recibir cualquier tipo de denuncia que presenten los ciudadanos.