ZAPOPAN, Jal; 22 de mayo de 2018.- “Soy una persona que me he dado a conocer por mis resultados, no por rollo, no por discursos, no por huesos que me habían dado o heredado, sino por los resultados que he dado en mi vida, en la iniciativa privada y hoy en el gobierno, afirmó Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan.

Al asistir a un panel organizado por jóvenes de la Universidad Marista de Guadalajara, el aspirante a la reelección presentó a los estudiantes sus propuestas para transformar a Zapopan en una ciudad competitiva, sustentable e incluyente cuyo eje rector es la lucha contra la desigualdad.

Tras recabar las preguntas e inquietudes del alumnado, en el panel los candidatos expusieron sus ideas sobre tres temas principales: gobernabilidad y seguridad, especialmente alrededor de centros educativos; infraestructura y gasto público; y desarrollo económico, empleo y salario.

Destacó la importancia de atraer inversiones al municipio con un distintivo orientado a lo que los ciudadanos quieren.

Actualmente, Zapopan tiene más de 950 empresas incubadas que han generado más de 3 mil 800 nuevos empleos, así como un avance significativo en mejora regulatoria al reducir los trámites para abrir una empresa de 47 a 2 días, en una lógica de brindar confianza a los emprendedores.

Tras recibir una Administración en quiebra, con mil 300 millones de pesos de deuda bancaria más 950 millones de pesos de deuda de corto plazo vencida y sin fondos, dos años y medio después Zapopan cuenta con finanzas sanas y mejor calificación crediticia que los gobiernos federal y estatal, de acuerdo con Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s.

Se redujo a mil millones de pesos la deuda bancaria y se subsanó al 100 por ciento la deuda de corto plazo.

“No volvamos a las manos de los gobiernos irresponsables que quiebran las finanzas públicas (…) Mi compromiso con el municipio es dejar una visión y una orientación de largo plazo que nos permita abatir la desigualdad en Zapopan y tener mejores oportunidades para todos”, aseveró el candidato.