
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 19 de Septiembre de 2016.- El encuentro entre los diputados coordinadores del PRI, PAN y MC con Roberto López Lara, secretario general de gobierno, y Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Poder Judicial, provocó discusión entre el diputado Enrique Aubry y Hugo Contreras.
Versiones de testigos refieren que hubo manoteo por lo que tuvo que intervenir el diputado, Ismael del Toro Castro.
En entrevista telefónica, el diputado Aubry confirmó que tuvo una discusión con el priista al reclamarle por haber sido excluidos de la discusión de los temas a tratar, pero aseguró que no hubo golpes.
“Una discusión como se discute con los amigos con los temas importantes de la Junta de Coordinación Política, por qué no fue convocado a la reunión que tuvieron hoy con el secretario general de gobierno el presidente de la Junta de Coordinación Política o el presidente de la Mesa Directiva, por qué los temas del Congreso no se discuten en la mesa del Congreso y se tiene que ir a otra mesa a discutirse”, reclamó Aubry.
“Por qué no se toman en cuenta a las diferentes fuerzas políticas y al presidente de la Junta de coordinación política, ese es el tema, el debate, el reclamo o la discusión que tuvimos el diputado Contreras y un servidor”, expresó.
Agregó que nunca se queda callado y que esa es la forma en la que discute los temas importantes, ya que considera que el legislador no debe ser “parco” y debe levantar la voz cuando algo no está bien.
Manifestó que sólo alzó la voz, sin embargo reiteró que no llegaron a los golpes como señalan algunas versiones.
Dijo desconocer cuales fueron los temas a tratar y por los que se les dejó fuera de la discusión, pero recordó me que sigue pendiente en el legislativo la posible ratificación del magistrado, Leonel Sandoval Figueroa, y las reformas al Poder Judicial, temas que podrían estar en las mesas de negociación entre los tres poderes