GUADALAJARA, Jal; 8 de octubre de 2018.- Porque las personas con discapacidad merecen oportunidades y no dádivas o limosnas, en la Plaza Liberacón realizaron la Feria Nacional del Empleo para Adultos Mayores y este sector de la población, la secretaria del Trabajo Estatal, Elke Tepper indicó que en esta administración aumentaron en 40 por ciento las ofertas de trabajo para los más vulnerables.

«Esta feria estará abierta al público de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, se estarán ofertando mil 268 vacantes y se cuenta con la participación de 36 empresas y 11 instituciones, está dirigida a hombres y mujeres con discapacidad y adultos mayores con sueldos que van desde 3 mil 700 pesos hasta 18 mil pesos o más».

Algunas de las vacantes son para abogados, choferes, repartidores, asesores telefónicos, tele marketing, asesor de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, productor, encargados de tienda, pulidores, operadores de costura, operador de transporte, empleado de piso, etcétera.

Por su parte, quienes acudieron a esta Feria en la Plaza Liberación dicen irse satisfechos con varias citas se posible empleo agendadas, como la señora Lupita, quien a sus casi 70 años y con escasa educación lamenta que hay pocos espacios para personas como ella pese a demostrar ser más responsable que muchos jóvenes.

«Hay buenas ofertas, hay de limpieza, de varias cosas, los sueldos no muy bien, pero más o menos, a lo mejor por la edad, les dan más a los jóvenes que los adultos y no aprovechan la experiencia».

En esta feria también ofrecieron vacunas, análisis de laboratorio y consultas médicas.