GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2020.- En la calle Colón en el barrio de Mexicaltzingo a unas cuadras de Avenida Niños Héroes, hay una zona comercial de ferreterías y tlapalerías donde la ley no existe, primero son los carros y después la seguridad del peatón.

Sobre las banquetas, hay carros y camionetas particulares que hacen que los transeúntes tengan que caminar por abajo, arriesgando la vida.

Es el caso de la señora Luz, quien todos los días sale de su trabajo y debe pasar por la zona.

“Este es el pan de cada día, primero los carros, las motos y después los que andamos a pie, y se enojan porque uno les dice que estorban”, lamentó.

La señora Luz fue atropellada en la zona hace más de dos años, una carro la aventó provocándole distintas heridas graves.

“Yo me quise bajar porque no cabía entre los carros, y también fue error mío por no fijarme, pero como de por sí la calle es angosta pues el carro me aventó y pues me fracture tres costillas, me intervinieron tres veces del tobillo y dos de la rodilla, pero todo porque pues como ves ahorita así siempre hay de carros, ya lo comprobaste tú, tuviste que bajarte para poder pasar este tramo”, detalló.

Doña Luz hizo un llamado a las autoridades correspondientes a regular y sancionar a todo vehículo que se estacione sobre la banqueta.

“Yo entiendo que pues los comerciantes deben subsistir, pero bueno quien quiera venir que pague un estacionamiento o algo porque bueno la banqueta es para evitar lo que a mi me sucedió, yo digo que vialidad debe regular esto, que sancionen a los que están arriba de la banqueta o que estorben el paso al peatón”, puntualizó.