
Guadalajara invertirá 4 mdp en obras de colonia Blanco y Cuéllar
GUADALAJARA, Jal; 29 de septiembre de 2018.- Isaías Domínguez Ortiz será el nuevo comisario de la Policía de Guadalajara, según anunció a través de sus redes sociales el alcalde electo, Ismael Del Toro Castro, acabando así con la especulación que se había generado sobre quién sería el encargado de la seguridad.
Domínguez Ortiz no cuenta con experiencia en una policía municipal, pues su formación profesional ha estado ligada a la investigación, pues durante la gestión de Tomás Coronado al frente de la Procuraduría General de Justicia, fue titular del área de secuestros.
De acuerdo a fuentes consultadas, la cercanía con el actual comisionado Raúl Alejandro Velázquez Ruiz le habría asegurado la posición en Guadalajara, pues en esta administración fue uno de sus colaboradores más cercanos.
En la trayectoria de Domínguez Ortiz destaca una recomendación 29/2013 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, emitida por la queja 9919/2012 por haber violado los derechos humanos de dos personas, las cuales, fueron detenidas de manera ilegal y golpeados.
Además, también se le dictó la recomendación 23/2015 por robo, lesiones y allanamiento de morada.
Incluso ha trascendido que el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), en su estudio “La impunidad indeterminable: La Tortura en Jalisco. Análisis 2010-2016”, documentó la manera de operar de Domínguez Ortiz.