ZAPOPAN, Jal., 11 de abril de 2021.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, el partido Morena le tiene pavor y por eso impugnó su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿Saben por qué presentan esto? Porque tienen, no miedo, tienen pavor, saben que no me pueden ganar en la calle. Como lo demostramos en las dos elecciones anteriores sabemos estar cerca de la gente y hacer buenos gobiernos, y como no me pueden ganar en la urna, pues me quieren descalificar”.

El partido Movimiento Regeneración Nacional presentó este recurso ante el TEPJF, alegando que Lemus Navarro contiende por un supuesto tercer periodo consecutivo al cargo como Munícipe.

Dicho partido solicitó que el caso fuera revisado de inmediato por la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero dicha petición fue rechazada y deberán esperar a que resuelva en primera instancia la Sala Regional Guadalajara de dicho tribunal.

“Los propios institutos electorales estatales y los tribunales han marcado y remarcado que cuando se trata de municipios distintos no existe ninguna reelección, pero no importa, ¿saben qué? Les vamos ganar también jurídicamente”, afirmó el candidato emecista.

A través de un comunicado, el equipo de campaña de Lemus Navarro explicó que los precedentes legales que sustentan la postura del abanderado emecista son el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del pasado 27 de diciembre, en el que define unos «criterios para la reelección», en los que explícitamente los consejeros resolvieron que si un edil (Presidente, síndico o regidor) busca una candidatura por otro municipio no se considera reelección, sino una nueva elección.