![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 19 de julio de 2020.- Al presentar los dos indicadores que se tomarán en cuenta en Jalisco para echar a andar el botón de emergencia que frenaría de nueva cuenta todas las actividades no esenciales en el estado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que no se ha desbordado la pandemia, pero el riesgo aún es alto.
Señaló que el Radar Jalisco aplica un promedio de mil 500 pruebas diarias y se cuenta con un sistema de control y manejo de datos a disposición de toda la población.
Sin embargo, el mandatario indicó que hay quienes quieren seguir desorientando a la población con información falsa «especulaciones o notas escritas para vender periódicos son profundamente irresponsables».
«Ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante», añadió en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Señaló que dentro de los indicadores de riesgo, el nivel de hospitalización sigue estable «y demostrando que nuestro plan de reconversión hospitalaria ha funcionado bien. La tasa de contagios semanal subió un poco, pero se mantiene dentro del margen que hemos establecido».
Alfaro Ramírez reiteró que no se puede aflojar el paso y con ello volver a frenar la economía con el botón de emergencia, aunque la salud de la gente sigue siendo prioridad.
Finalmente, el gobernador indicó que Jalisco sigue en el camino de la reactivación económica responsable.