Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2020.-En el corte epidemiológico de este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó que se mantiene el reporte de 60 casos positivos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.
La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización. Sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria; del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.
A la fecha hay dos internos recuperados, que cumplieron 21 días de aislamiento y que resultaron negativos al SARS-CoV-2 en una nueva prueba.
La SSJ indicó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.
PERSONAL DE SALUD
Hasta el momento se han registrado 43 casos positivos de SARS-CoV-2 entre personal de salud toda vez que se reportan siete nuevos este lunes, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.
De éstos, 30 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán y cuatro al municipio de Guadalajara.
PERSONAS HOSPITALIZADAS
Por presentar síntomas leves, el 71 por ciento del total de los confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 29 por ciento han sido hospitalizadas.
Seis de cada diez personas con la enfermedad son varones. Los grupos de edad más afectados son: el de 65 años y más con 14 por ciento, de 30 a 34 años con 13 por ciento y de 35 a 39 años con 11 por ciento.
Del total, 129 personas han requerido hospitalización, de las cuales 44 se han dado de alta por mejoría, 34 por defunción, dos egresos voluntarios y 49 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.
De los pacientes hospitalizados, se reportaban 12 en condición estable, 31 graves y 6 muy graves.