Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 28 de agosto de 2018.- Defiende el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, Jorge Arana la austeridad de la presente Legislatura ante la mala calificación que le otorgó el Instituto Mexicano de la Competitividad que lo posiciona entre los tres más caros del país, dijo que aún desconoce el estudio pero no pueden comparar las diferentes entidades.
«No se puede calificar una Legislatura en relación a otra en relación a su presupuesto, tiene relación también al número de distritos, al número de representados, al tamaño de habitantes del estado. es decir, no puedes calificar a la de Aguascalientes o la de Tlaxcala con la de Jalisco, esta ha sido una Legislatura muy eficiente, no ha habido incrementos, no se pagan celulares, no se da apoyo a gasolina, no se da apoyo a casas de enlace, hay más de 200 millones de ahorro».
El legislador del PRI indicó que lo único que podrían hacer en este momento en el Congreso del estado para ser «menos caros» sería ya no dar de alta a más servidores públicos y los que vayan saliendo se congelen esas plazas.
Sobre la productividad de los diputados, Jorge Arana dijo que más que un indicador que señale la cantidad de iniciativas presentadas, cada uno debe hacerse responsable de su trabajo, porque sí es una vergüenza que exista quienes pasen 36 meses justificando su curul con una sola iniciativa presentada.
IMCO presentó un informe nacional sobre los elevados gastos de los Congresos locales, siendo Baja California, Ciudad de México y Jalisco los más caros toda vez que cada diputado nos cuesta 16.9 millones de pesos.