
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 27 de septiembre de 2018.- Ante las denuncias de presuntas irregularidades en un terreno ubicado en la Calle Lechuga en Bosques de la Victoria, muy cerca de Expo Guadalajara donde señalaron a altos funcionarios de Jalisco comenzando por el secretario General de Gobierno, y jueces y notarios, el dueño anterior del predio, Gabriel Elías Gil García defendió la legalidad de esta propiedad, con documentos en mano aseguró que los pagos, registros y justificantes legales están en regla.
Al solicitar derecho de réplica a Líder Informativo tras lo señalado por la Asociación Civil Grano de Arena, Gil García admitió que si bien esta propiedad está asegurada por Fiscalía, es totalmente falso que existan irregularidades y modificaciones en los nombres de los dueños, los números del domicilio y los recibos de los servicios.
Abundó que el operativo donde Fiscalía del estado aseguró el predio fue debido a denuncias sobre grupos de motociclistas que permanecían ahí pero además vendían droga, pero de ninguna manera abre la posibilidad a un delito de despojo o asociación delictuosa como señalaron los integrantes de Grano de Arena.
Gabriel Elías Gil hizo historia recordando que este inmueble fue asegurado por la PGR en 1993 derivado de una averiguación previa en contra de los hermanos Arellano Félix.
Abundó que en diciembre de 2016 vendió el terreno a Comercializadora Hendrix SA de CV ya libre de todo gravamen incluso sin aseguramiento por parte de la SEIDO, desde entonces es propiedad del director de Promoción de la Vivienda del Instituto de Pensiones del estado, Salvador Méndez Carrillo.
Puntualizó que la supuesta inconsistencia en el número oficial es por motivo de que alguna persona destruyó documentación que establecía la identificación ante el Ayuntamiento de Guadalajara.
Sin embargo con documentos en mano y que pudo constatar Líder Informativo de la Cuenta Predial ante el Catastro Municipal tapatío, consta que se trata del mismo domicilio.
La Asociación Civil Grano de Arena afirmó tener el terreno en comodato y presentó recibos de pago de los servicios.