Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 25 de junio de 2018.- Las inundaciones de este fin de semana en la colonia Alcalde Barranquitas fueron atendidas de manera oportuna y adecuada por personal de SITEUR, aseguró su director, Rodolfo Guadalajara al indicar que hubo daños en 14 casas de los cuales sólo en 4 fueron severos.
“Fue una inundación no tan grande, y es precisamente porque dijimos que íbamos a tardar entre 10 y 12 días para tener los trabajos preventivos, nos llovió antes, por eso se inundó poquito, nosotros calculamos que en dos, tres días terminaremos con la obra para que no se vuelva a repetir esto, un desvío de un colector de Alcalde hacia Normalistas, tres bombas más en la calle de Santa Mónica y se refuerza el cárcamo que se tiene allí”.
El funcionario estatal indicó que la empresa constructora de Línea 3 tiene vigentes sus seguros y está dispuesta a pagar los daños a los vecinos con quienes sostendrá una reunión la tarde de este lunes.
Una vez que concluyan los trabajos de mitigación de inundaciones en la zona de la Estación Normal de Línea 3 del Tren Ligero, el gobierno municipal de Guadalajara podrá retirar la clausura de las obras, afirmó el director general de Fomento Ferroviario de SCT, Juan Manuel Anaya Medina.
“Estamos en proceso, en pláticas para atender a los vecinos, ya con eso se libera, se levanta la suspensión, viviendas ahí, tenemos 14 viviendas que se afectaron, ya se hizo el inventario y vamos a proceder a indemnizar los daños a los afectados”.